Mochilas con Paneles Solares para Cargar el Móvil

Mochilas con Placas Solares

¡Para salir de excursión al campo, de viaje o para ir a la playa! Las mochilas con paneles solares son la mejor opción para tener siempre una dosis de carga extra que añadir a tu Smartphone.

España es uno de los países que superan las 2.500 horas de luz al año. ¿Aún dudas si comprar una mochila solar? ¡Sin duda es toda una inversión!

Olvídate de enchufes o cortes de electricidad, con estas mochilas solares tienes la dosis suficiente de carga extra para tu día a día.

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona una mochila con paneles solares?

Se trata de una mochila dotada de tecnología voltaica, con celdas solares en la zona exterior. Desde donde recibe y almacena en una batería la luz solar para transformarla en un práctico cargador solar portátil.

Una mochila con paneles solares tiene la misma función que cualquier otro tipo de mochila, como las mochilas con conector USB o las mochilas antirrobo, pero con el añadido extra de los paneles solares.

Para que la carga almacenada funcione, simplemente conectamos nuestro dispositivo electrónico al cable USB y listo.

Los 3 Mejores Modelos de Mochilas con Paneles Solares

«TOP 1» La mejor mochila solar para ir de excursión

En el primer puesto se encuentra la mochila con celdas solares, su diseño es clásico, como el de las mochilas de montaña, tiene unas medidas de 52x35x22cm con la extra de tener un cargador solar siempre disponible.

Hecha de nylon de gran calidad es una mochila fuerte y resistente, perfecta para hacer senderismo, excursiones o viajes cortos.

Su interior es acolchado, dividido en múltiples compartimentos para llevar organizado todo lo que necesites, además de tener la zona de la espalda y las tiras acolchadas para mayor comodidad.

El punto fuerte de esta mochila es su panel solar de 6,5W. con el que podrás cargar tu teléfono móvil, GPS o cámara de fotos a través de su conector USB.

Esta placa solar es portátil, la puedes quitar y poner cuando quieras, o llevártela  a cualquier sitio.

«TOP 2» Mochila Beam, la mochila solar antirrobo e impermeable más bonita y elegante

¿Si pudieras diseñar la mochila perfecta que pedirías? Que tenga un panel solar para cargar tu Smartphone, un diseño bonito y elegante para cualquier ocasión, buena capacidad (46cm x 32cm x 15cm), ligera (1,26kg.), impermeable, con buenos materiales y acabados, antirrobo, con conector USB…

¡Pues si! es una mochila tecnológica, con un diseño impresionante a la que no le falta detalle, perfecta para viajes de negocios o para cualquier ocasión.

«TOP 3» Mochila DTBG, la mochila solar perfecta para ordenador portátil

Se trata de una mochila con placas solares con un estilo más casual y urbano, con unas medidas  de 46 cm x 34 cm x 13 cm tiene una capacidad perfecta para llevar todas las cosas del día a día más un ordenador portátil de 15,6 pulgadas (la mayoría de ordenadores portátiles no sobrepasan ese tamaño).

Su interior está acolchado para que lleves lo que lleves (Ipad, Ebook, documentos…) vayan bien protegidos y organizados.

En cuanto a sus materiales está fabricada en un tejido Oxford de gran calidad, duradera, resistente, impermeable, con conector USB y antirrobo.

Beneficios de comprar una mochila con cargador solar

Son mochilas que no sólo sirven para llevar todas tus cosas, si no que te recargan tus dispositivos móviles mientras andas sin necesidad de tener que cargarla a la corriente, se alimenta mediante energía solar.

La energía solar es renovable e inagotable

La batería que almacena la energía de tu mochila, se va cargando mientras caminas a través del panel solar que estas mochilas llevan en la parte trasera.

Para empezar a cargar tus aparatos electrónicos, sólo tienes que enchufarlos a su conector USB y listo.

Esta energía está disponible en todo el planeta, así que si vas de excursión a la montaña, a la playa, de senderismo, paseando por la ciudad, en moto o bicicleta por cualquier ciudad.

Te podrás quedar sin gasolina pero no sin batería para tus gadgets.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una mochila con celdas solares?

  • Según el modelo, el panel tendrá más o menos potencia, lo normal es que este tipo de mochilas con placas solares incluidas ronden los 5V. (la típica de los puertos USB), perfecto para cargar un Smartphone.
  • Puerto USB necesario para conectar tus dispositivos electrónicos.
  • Peso: dependerá de las necesidades de cada uno y del uso, pero lo ideal es que sean ligeras como las del listado anterior para que llevarlas mucho tiempo en la espalda no se convierta en un problema.
  • Tamaño y capacidad: es otro aspecto que variará en función de uso y las preferencias, aunque lo mejor es una tamaño medio y  que sea ligera, para que no se te quede corta de espacio ni sea demasiado grande para un uso prolongado.
  • El panel solar: el panel solar que incorporan este tipo de mochilas es suficiente para cargar cualquier dispositivo electrónico de pequeño tamaño (como un Smartphone, un reproductor MP3 o incluso una Tablet), si quieres que cargue tu ordenador portátil entero será mejor llevar una Power bank extra de reserva, que también puede ser solar, no te preocupes, lo explicaremos a continuación.
  • El precio: el precio de las mochilas con paneles solares es más elevado que el de las mochilas antirrobo, o las mochilas con cargador USB, pero hay que tener en cuenta que a diferencia de las anteriores, estas si incorporan en el precio una batería extra para cargar tus gadgets.

También puedes ver aquí las mochilas con paneles solares más vendidas, precios, opiniones y ofertas

Los Mejores Paneles Solares para Mochilas

Sí prefieres convertir cualquier bolso o mochila que tengas en una MOCHILA SOLAR, también puedes comprar la placa solar a parte para llevar o engancharla donde prefieras.

A diferencia de los paneles solares anteriores, estos no vienen incorporados en la mochila, son un accesorio más para llevártelo de vacaciones, a la playa o donde prefieras.

También tienen placas solares más grandes, por lo que normalmente tienen más fuerza y potencia que los que vienen incorporados en las mochilas.

Para mejorar la velocidad de carga lo mejor es que le dé el sol directo

Con estos paneles solares para mochilas podrás cargar tu teléfono al 100% en dos horas, dependerá del modelo que escojas, pero no te preocupes, te vamos a recomendar los mejores paneles solares para llevarlos en la mochila, maleta, equipaje de mano o bolso que prefieras.

«TOP 1» Panel Solar para cargar el teléfono, tablet o Gps

Con este accesorio podrás convertir cualquier bolsa, bandolera o mochila en solar, se engancha al asa con un mosquetón y ya está lista para empezar a cargar.

«TOP 2» Cargador Solar CHOETECH

Se trata de un cargador solar portátil con el que podrás cargar prácticamente cualquier gadget que lleves contigo (smartwatch, Ipad, iphone…). A pesar de que parece muy grande, no te preocupes, es plegable y tiene el tamaño de un cd.

Así tenemos la ventaja de un panel solar con celdas grandes que a la vez se pliegan para aprovechar tanto el espacio como la energía solar. Es un must para cualquier excursión.

«TOP 3» Power Bank Solar Portátil de 12.000mAh.

En este caso tenemos la clásica Powerbank para cargar móviles y dispositivos electrónicos, con la peculiaridad de que se puede cargar tanto por energía eléctrica como por energía solar. Una de las mejores opciones que combina lo mejor de las dos energías en un solo dispositivo.

Las baterías más vendidas para mochilas con paneles solares

¿Y tú? ¿Qué Mochila Llevas en tus Escapadas? ¿Ya Disfrutas de las Solares?